LA PERSPECTIVA GERENCIAL DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA : MODELOS DE COMPETICIÓN GLOBAL

Un portafolio deportivo a tu medida

Hoy analizaremos el importante papel de un director deportivo (DIDE) en una organización. Verbigracia la noticia de la salida del Real Madrid FC de uno de los estrategas del deporte de los últimos tiempos, Sir Jorge Valdano de las filas de los merengues quien catapulto y creo un modelo de negocios en la entidad madrileña en los últimos tiempos. Lo compararemos con el director deportivo del FC Barcelona el ex portero de la selección española Andoni Zubizarreta, quien Alexandre Roseell i Feliu, mejor conocido como Sandro Rossell Presidente del Club Barcelona  nombra Director Deportivo en julio de 2010.

Ante la obsolecencia en este 2011 de Jorge Valdano como el estratega del modelo deportivo del Real Madrid, nace un nuevo ícono en la perspectiva de Gestión Estratégica del Marketing Deportivo. De un impresionante palmarés y récord deportivo, A. Zubizarreta llega al Barcelona. Una vez que termino el mundial de Francia 1998, Zubizarreta fue director general deportivo del Atletic Club de 2001-2004 y también dedicado a comentar partidos de futbol. 

La estrategia de negocio de Andoni Zubizarreta parece emerger en la debacle de Valdano en el Madrid; cuando Barcelona lo ha logrado todo, liga española, champions ligue, etc. "Actualmente, los directores deportivos apuestan en la capacidad de incremento proveniente del marketing y la proyección de la marca del club a través de la imagen y de la fuerza media que esos ídolos pueden traer, generando retornos incalculabes de dinero a la entidad", dice Federico Mandellí Guaragna.

El reto del Barcelona, en julio de 2010 específicamente de Sandro Rossell, experimentado conocedor del marketing deportivo,  fue incorporar a su equipo de trabajo a gente conocedora y ganadora, algo similar de lo que sucede el día de hoy en los medios, que se ha publicado por parte del Real Madrid: Maurhino ha dicho de la incorporación como asesor al mexicano Hugo Sánchez M., figurá histórica de los merengues.

La visión ganadora de juegos, títulos e ingresos, se dice son los factores clave de suceso para una organización deportiva: SOCIAL, FINANCIERO, COMERCIAL, GERENCIAL Y DEPORTIVO. Fuentes de estrategía de negocios como:

  1. La visión de marketing de sentimientos, la importancia estrategica del acuerdo del club con UNICEF y el compromiso con el socio,
  2. La frase:  "Toms som el Barca", todos somos Barza con que se gano la presidencia del Barcelona y convencio a los directivos de las sustanciales mejoras, cuando Rossell se elegío como presidente,
  3. Sin duda el futbol español tiene en su ejes estratégicos una visión de modelo de negocios de competición; REAL MADRID Y EL BARZA.
  4. Sinergía Deportiva con patrocinadores
  5. Fichajes importantes, activos de inversión rentables y explotables mercadológicamente, y
  6. La importancia de desarrollar un Plan Estratégico: La visión del DIDE para entender y persuadir a los directivos de un modelo de negocios adhoc a la institución, club y  marca propia que genere ingresos y haga que los seguidores o la matricula sea altamente con retorno económico y con una salud finaciera.  
Massimo

  

   

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