México, no es sólo fútbol
"Una fuente períodistica a nivel nacional anuncio que la cadena ESPN presentó el plan para el mercado mexicano 2007-2008, su filosofía es lograr el equilibrio entre los diversos deportes que sigue el aficionado nacional".
Estimados amigos, el fenómeno social llamado deporte requiere financiación para ser rentable como Industria Deportiva, requiere de estrategía mercadológica que permita el coste-beneficio. Y de ello en gran parte se han encargado las 2 televisoras más conocidas en México, como las industria que ha seguido la pauta del movimiento económico del deporte en nuestro país. Indudablemente que el fútbol asociación es el que más les ha llamado la atención por diversos motivos, quizá entre ellos, la cartera de los dueños.
En México, los futbolistas se encuentran hasta por abajo de las piedras. Y que desde hace algunos años no es sólo fútbol de lo que se debe hablar. Nuestra cultura física en México se manifiesta desde los años 80´s con una nueva dinámica pese a que el deporte escolar se seguia enfocando, en esa época, en la mayor parte del país la clase de educación física los contenidos se referían en sus aspectos metodológicos al fútbol. Al final de la decada de los 60´s y principios de los años 70´s, los juegos olímpicos del 68 y el muncial de fútbol traen consigo beneficios y al mercado deportivo mexicano. Los diferentes medios de comunicación inician un acceso hacia una nueva forma de vender sus espacios, el deporte como un producto para desplazar.
La cultura futbolera se solidifica para mantener su ejemonía nacional y con toda su infraestructura económica logra a través de los años organizar otro mundial en 1986. Como federación deportiva nacional, la federación mexicana de fútbol FMA, logra consolidarse como la mejor en su tipo, manteniendo su industria deportiva como la mejor en toda latinoamerica, prueba de ello los salarios que paga a sus jugadores, haciendo de esto un mercado competitivo.
Continuará...
Estimados amigos, el fenómeno social llamado deporte requiere financiación para ser rentable como Industria Deportiva, requiere de estrategía mercadológica que permita el coste-beneficio. Y de ello en gran parte se han encargado las 2 televisoras más conocidas en México, como las industria que ha seguido la pauta del movimiento económico del deporte en nuestro país. Indudablemente que el fútbol asociación es el que más les ha llamado la atención por diversos motivos, quizá entre ellos, la cartera de los dueños.
En México, los futbolistas se encuentran hasta por abajo de las piedras. Y que desde hace algunos años no es sólo fútbol de lo que se debe hablar. Nuestra cultura física en México se manifiesta desde los años 80´s con una nueva dinámica pese a que el deporte escolar se seguia enfocando, en esa época, en la mayor parte del país la clase de educación física los contenidos se referían en sus aspectos metodológicos al fútbol. Al final de la decada de los 60´s y principios de los años 70´s, los juegos olímpicos del 68 y el muncial de fútbol traen consigo beneficios y al mercado deportivo mexicano. Los diferentes medios de comunicación inician un acceso hacia una nueva forma de vender sus espacios, el deporte como un producto para desplazar.
La cultura futbolera se solidifica para mantener su ejemonía nacional y con toda su infraestructura económica logra a través de los años organizar otro mundial en 1986. Como federación deportiva nacional, la federación mexicana de fútbol FMA, logra consolidarse como la mejor en su tipo, manteniendo su industria deportiva como la mejor en toda latinoamerica, prueba de ello los salarios que paga a sus jugadores, haciendo de esto un mercado competitivo.
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